Uno, suelo trabajar (caigo en la cuenta ahora) con pocos personajes por cuadro. Tan pocos como... uno. En este hay cinco. Segundo desafío: hay una situación espacial de perspectiva que es necesario resolver.
Y tercero, estoy experimentando con algunas ideas respecto al modo de trabajar, ideas que básicamente tienen que ver con trabajar distintas velocidades y opacidades de acuerdo al foco. Más rápido, más diluido y suelto en el fondo o lo que no quiero que se preste tanta atención, más cargado, más materia y más detalle donde quiero que se mire. Así mismo, estoy usando algunas ideas que tienen que ver con la compresión de la luz: amplío el rango en donde quiero llevar la mirada, lo reduzco donde quiero desenfocar. Cuestión que está muy divertido.
La situación es de un ensayo de una obra de teatro ("Vispera de elecciones") que dirige mi hermano (Aníbal Gulluni). Había algo de la escena que me llamaba poderosamente la atención. Una de las cosas que más me atraía, además de la escena en sí, era el hecho de que estuviera cruzándose entre los actores, completamente abstraído, casi fantasmáticamente. Decidí hacer algunas operaciones lumínicas, retrabajar la perspectiva y redibujar unas cuantas cosas. Eso, creo, fue lo más complejo. En fin, basta de palabras, aquí va el trabajo.