Es por eso que aquí vuelvo con un cast. Ponerlo como modelo metodológico sería del todo inadecuado, porque de hecho hice muchas cosas "de impaciente" que suelo cuidar en las indicaciones a mis alumnos. No fijé bien un punto estacionario (es decir, DESDE DONDE estaba mirando la estatuila) no resolví completamente la figura en su aspecto bidimensional, el encaje evolucionó a los saltos, no terminé de aplanar las sombras antes de empezar a modelar en la luz, etc, etc. Sin embargo, creo que puede dar una idea de un método de trabajo que a mi juicio no solo da buenos resultados sino que te mete de lleno en la comprensión tridimensional de la forma.
01 mayo 2011
Un cast en proceso
Trabajar con lo básico, con las herramientas esenciales -materiales y conceptuales- del dibujo sigue siendo para mi una fuente inagotable de nuevos descubrimientos y redescubrimientos. Ese volver sobre las bases siempre te refuerza. Es una suerte de "Ah! ahora lo entendí!" o "ahora lo entiendo mejor" permanente.
Es por eso que aquí vuelvo con un cast. Ponerlo como modelo metodológico sería del todo inadecuado, porque de hecho hice muchas cosas "de impaciente" que suelo cuidar en las indicaciones a mis alumnos. No fijé bien un punto estacionario (es decir, DESDE DONDE estaba mirando la estatuila) no resolví completamente la figura en su aspecto bidimensional, el encaje evolucionó a los saltos, no terminé de aplanar las sombras antes de empezar a modelar en la luz, etc, etc. Sin embargo, creo que puede dar una idea de un método de trabajo que a mi juicio no solo da buenos resultados sino que te mete de lleno en la comprensión tridimensional de la forma.
Es por eso que aquí vuelvo con un cast. Ponerlo como modelo metodológico sería del todo inadecuado, porque de hecho hice muchas cosas "de impaciente" que suelo cuidar en las indicaciones a mis alumnos. No fijé bien un punto estacionario (es decir, DESDE DONDE estaba mirando la estatuila) no resolví completamente la figura en su aspecto bidimensional, el encaje evolucionó a los saltos, no terminé de aplanar las sombras antes de empezar a modelar en la luz, etc, etc. Sin embargo, creo que puede dar una idea de un método de trabajo que a mi juicio no solo da buenos resultados sino que te mete de lleno en la comprensión tridimensional de la forma.
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