Poco más de una semana después de la primera sesión, arrancamos con la segunda.
Como muchas veces sucede que cuando retomamos un trabajo pequeño como éste terminamos repintando todo, intenté proponerme unos objetivos concretos para, en la medida de lo posible (ah, nunca se sabe qué nos pedirá la pintura!), eso no sucediera y la pintura creciera apoyándose en la capa anterior, sin ocluirla por completo (es decir, que la infrapintura tuviera un grado de participación visual en la apariencia final)
Analizando el trabajo me propuse los siguientes objetivos:
1. Ajustar dibujo (especialmente el ojo de nuestra izquierda estaba ligeramente corrido)
2. Expandir el rango de valor y el rango tonal (esto último implica ampliar la paleta)
3. Modelar mejor y más sólidamente las formas y sub-formas
4. Cuidar de preservar y expandir las variaciones matéricas
Incorporé aquí y allá algunos textos explicativos que espero sumen!
Aquí está entonces el registro de la segunda sesión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Materiales
Oleo sobre papel entelado
Medium: aceite de lino y diluyente (ms) 40/60
Paleta
+ Blanco de titanio
+ Ocre amarillo
+ Amarillo oxido transparente
+ Tierra siena natural
+ Ocre rojizo
+ Tierra siena tostada
+ Tierra sombra natural
+ Carmín de alizarina
+ Azul cobalto
+ Negro marfil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario