25 diciembre 2007

Todo bajo control

Acrílico sobre tela. 50x40.
Hacía bastante no pintaba en tela. Resultó una experiencia catártica y muy gratificante.
La pincelada cargada, los bordes sinuosos, las texturas y olores,
el agua cada vez mas oscura, los resultados imprevistos. El enchastre, la materia, sigue superando cualquier expresión digital. La foto no es muy fiel pero alcanza por ahora. Veré si puedo conseguir otra.

Feliz navidad.

"It was late November, I think, and I was thinking about the whole Christmas thing: the birth of Christ, the Wizard of Oz, family murders, and quite frankly, I was depressed." Joe Harper en Midwinter's tale.



ps: noté que es la tercera (o cuarta) pintura en la que pongo una mujer con los ojos cerrados, cosa extraña con lo que me gusta hacer ojos. Relacionándolo con el post anterior de las miradas, resulta muy significativo no?

3 comentarios:

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ay, pero qué honor..

Ya te di mi opinión. No changes?

Ariel Gulluni dijo...

Versión sumamente libre. Recuerde.

Y me gustaría hacer ese cambio, suena bien como idea...

pero honestamente, no me animo. Quizá haga una prueba digital primero. (cobarde!)

Martín Lebuchorskyj dijo...

Como te comentaba,
la imagen del cuadro me impactó en forma totalmente acorde al título.
En este caso, los ojos cerrados me parecen muy significativos. El control, muy ligado a la razón, y a su vez, filosóficamente también ligado a lo estéril, a lo inmutable, casi a la muerte. Y esta mujer que parece muerta en vida.
Pero con un detalle importante: los ojos cerrados. Los ojos bien abiertos (de lechuza) son el símbolo de la razón. Quizás habría que recordar cuanto ciega tanta ansia de control.
Pero más allá de todo este desencadenamiento de "razones" (jajajaja), la imagen transmite mucho. El control intenta, de alguna manera, esclavizar ¡Y cuántas veces terminamos esclavos del ansia (o de la necesidad) de control!

Un abrazo.