29 febrero 2008

Breve

El último post data del 8 de enero. En este tiempo hice unas cuantas ilustraciones, un par de tapas de libros, una serie de retratos. De todo esto, quizá uno amerite ser mostrado. El resto no.

Sin embargo, en lo que a telas se refiere, allí donde la expresión manda en su fuerza pura, allí donde deberíamos imitar escenas ilustres de un actor exaltado mimetizando a un pintor (dado que así deberiamos ser todos los pintores, se dice y queda bien, como un Francis Bacon poseído arrojado furiosamente sobre la tela), así, lo que se dice así, no hice mucho.


Creo que existe una ecuación (en realidad, un silogismo), una relación simple entre los momentos activos e inactivos en la pintura. Me encantaría compartir esta ecuación, pero al voyerismo exibicionista, esta vez, le gana un pudor pueril, una reticencia gris. Imagínenla, si gustan.

10 comentarios:

el pony dijo...

La fuerza que requiere crear es la misma que requiere amar. no?

Ariel Gulluni dijo...

APa APa APa laraca...
Y si, o por lo menos se asemejan. Mi silogismo anda por ahí, no pensaba exactamente en amar, pero si, puede que sea una de sus formas!

eliana dijo...

Ahh no querido!
Sin imagenes no eh! =P

Dejá el pudor de lado che. Dejáselo a otros, sino.

Ariel Gulluni dijo...

que hacemos en la computadora a esta hora, me queres decir??
AHora pongo una imagen, una cualquiera, de Caras, o de Mauricio, especialmente para vos!

eliana dijo...

Hoy un amigo me dijo "a vos te calienta Mauricio", a vos te parece que me acusen así?
A mi me da curiosidad nomás che (sueno a gay tímido diciendo eso, encima).
No sé que hacías vos, yo volvía de ver una película porque no hago salidas con altos contenidos sociales como una mediconga o una peña!

Encima tipeamos bien los dos lo que indica sobriedad. Bien!

Ariel Gulluni dijo...

Que hacía yo... esteeem...
Me gana el pudor de nuevo, te das cuenta!! En qué me he convertido!

(Habia visto una obra de teatro y despues NO habia estado pintando, digamos)

Por cierto, que observación aguda la de la sobriedad, estás en todos lo detalles!

eliana dijo...

Es que soy mujer, es mi deber con el género.

Ester García dijo...

Gracias por tu comentario! Espero que nos muestres algo de lo último que haces...
Un saludo!

Julia dijo...

podría imaginar, después de haber visto algunas de tus telas.

(como la estaras pasando???)

Martín Lebuchorskyj dijo...

Bueno,
Muchas veces la creación no es sólo arrojarse furiosamente hacia la creación, sino meditar y estudiar fríamente, aplicando aburridas técnicas, para que el producto final de la sensación de que uno se arrojó furiosamente.
Un maestro de teatro una vez me enseñó que ese actor que nos conmueve y parece estar sintiendo a flor de piel ese personaje, muy probablemente lo haya trabajado y repetido hasta el hartazgo, y no sienta exactamente eso que transmite.
No sé si es así, si debiera ser así o no, pero eso me hace pensar bastante sobre el concepto que comunmente se tiene del arte, sobre todo en estos tiempos que corren (y nunca mejor dicho "que corren").

Respecto a lo otro ¡Me quedo con los momentos menos creativos! Ja.