11 diciembre 2012

Una más, antes del fin del mundo

Tenía que comenzar un trabajo más, antes que termine el año. Así nomás. Un tener que. No tenía muy bien en claro qué así que aproveche algunas fotos que había tomado cuando preparaba la pintura "Desayuno" y me puse a bocetar un poco. Ajustando encuandres, probando variantes. Y de repente, uno que capaz tanto no me entusiasmaba (temía aburrirme apenas empezar), dió un viraje. En interés, al menos. Y ahí vamos. Veremos qué sale.

Óleo sobre tela, 80x100 cm














3 comentarios:

Gilberto Geraldo dijo...

Ola! Caro colega Ariel,
Tem sempre emprebelas obras!

Obrigado pelos comentários, um prazer te-lo por perto.

Anneris dijo...

Con q trabajas el boceto en bastidor? Yo comunmente trabajo a lapiz grafito despues tengo que darle una base de blanco porq sino el grafito se levanta. Reforzas las lineas de estructura con oleo?
Me encanta tu trabajo

Ariel Gulluni dijo...

Hola Anneris! muchas gracias por tus palabras!

Trabajo el boceto con carbonilla. El grafito no se integra con el oleo, y con el tiempo puede emerger a la superficie; no es recomendabel. La carbonilla, tenes dos alternativas: despues de dejar lo menos posible, la trabajas encima directo, perdiendo el dibujo y aunque se ensucie un poco el color (que es lo que hago yo), o lo redibujas con un pincel y oleo encima, asi no se introduce un elemento externo a la pintura. Probe ambas cosas, las dos sirven. Pero el grafito no te lo recomiendo!