06 febrero 2007

Violeta

Mi sobrina.
Una prueba más en Wacom, ayer a la noche, aproximadamente unas dos horas. Intenté darle un aire más rápido, más suelto (mas sketchy). Imagino que no podré resistir y despues la seguiré para darle un toque más acabado.

Por el momento, como decía por ahí, estoy descubriendo los usos y posibilidades de esta herramienta. Así que no se espere nada demasiado creativo. Primeras impresiones:

a) El lapiz óptico que se usa sobre la Wacom es, justamente, un lapiz. Siempre tuve más control sobre el lapiz que sobre el pincel, lo que es un punto a favor; aunque esté usando un brush para simular pintura, siento que estoy dibujando.

b) En general, todo confluye a tener más control, mucho más control sobre lo que hago. Los elementos que ayudan a esto son: el zoom in y zoom out. La selección de los distintos tipos de pinceles (tamaños y formas), y no menos importante, el Color Picker. El color picker te permite controlar mucho mejor los colores que elegís (de hecho, hasta te enseña un poco de colores si lo usas con atención) y sobre todo, te permite reutilizar un mismo color que ya hayas usado, sin tener que ponerte a crearlo. Puedo agregar que poder controlar la opacidad de la pincelada (como decirlo... si está muy "diluida" o si está muy "espesa") es otra herramienta impresionante y sumamente útil.

c) Por último, el tiempo de secado no juega.

En resumen, para dar una idea más acabada, lo mismo que en oleo me llevaría un par de días y en acrílico ocho horas, con la Wacom y Photoshop me toma unas tres.

Nota: recuerden ver el gif animado en otra ventana, aquí se ve inmovil.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la misma sensación en el post anterior. Es decir, el mismo "descubrimiento" (una verdad de Perogrullo en realidad): la importancia de los ojos, de la mirada, en la definición final de la persona retratada.
Simple observación de una lega en la materia, ¿eh?

Ariel Gulluni dijo...

Me pasa algo parecido en el mismo proceso de hacerlo. Cuando lo voy pintando, necesito rapidamente tener algo que pueda considerar mas acabado para que la pintura me guste. Y eso que elijo siempre para acabar primero son los ojos. Casi casi que despues lo demas tanto no me importa. Curioso, no?