24 abril 2008

Iluminaciones

A ver.... tomé un par de vasos de cerveza. Ok, quizá fueron tres o cuatro (sí, soy de los obsesivos que usan "par" sólo para decir "dos", salvo contadas excepciones...) Hacía unas semanas había sacado una foto. Honestamente, era muy mala. Sin luz, fuera de foco... de esas que apenas se ve algo. Algo, justamente, tenía, a pesar de todo. Algo que me servía como disparador de una intuición. Así que, dejándome llevar por dicha intuición, abandoné la foto y empecé a pintar. Y no se por qué, a medida que esta pintura iba tomando forma, a medida que del fondo, de la mancha emergía la figura, algo en mí iba cobrando intensidad. Simplemente: me sentí genial. Fuego. Elevación. Desapareció todo átomo de modestia o vergüenza residual. Y mientras avanzaba, corría adrenalina y sonreía.

Sí. Así como lo digo. Chocho.



Sólo para capturar la esencia eufórica del momento, transcribo conversación con mi representante y amiga, Ve Mathias.

A. tas ahi matias? tengo que mostrarte algo
V. dale
A. soy re groso. o sea. lo más.
V. je
A. cuando pinto algo que me gusta me agrando como sorete... en no se que... jajajajjajjaja... tomé cerveza además así que no se muy bien qué digo. pero me agrando, eso seguro. sorete con hidrogeno? como sapo de otro pozo?
V. Borracho. me gusta muuucho
A. viste?? o sea. todo bien con la modestia. pero pero soy un capo. jajajajJAJajaJaJAJ
V. cuando uno es brillante, es brillante
A. (mañana lo veo y lo odio, seguro)
V. jajajaj, cuando pase el efecto
A. claro. pero ahora me parece brillante. tengo que controlar el detalle. no lo tengo que pulir
V. no lo toques, está ferpecto
A. gracias :) pero no ta terminado. o vos decis... lo dejo asi?
V. vos sos el artista


Por supuesto... seguí un poco más.

6 comentarios:

el pony dijo...

Muy lindo, aris!!! Me gustan mucho los contornos marcados y los "esfumados etereos". Me alegra que estés chocho con la obra!!

eliana dijo...

Ya te lo dije ayer, pero para contribuir con el "miguelismo" te repito que quedó buenísimo!

Julia dijo...

pelu, sorete en querosene.
ESTA BUENISIMOO!! me encanta. ya sabes q yo no sé de técnicas ni nada, pero me baso en tu sensibilidad y la aprecio mucho!!! me encanta, sin más. felicitaciones!=O))

Ariel Gulluni dijo...

Obviamente, va pasando el día y el efecto de agrandamiento se va disolviendo lenta e inexorablemente.

Mac, la palabra chocho es fundamental!

Eliana, el miguelismo es autofundante (y autodisolvente, por lo tanto), pero se agradece la observación y me alegra que te guste!

Julis, qué mejor que algo nos encante sin más! Gracias!

:)

Camila S, dijo...

me gustaron mucho tus pinturas, tu talento es inhato

Ariel Gulluni dijo...

Muchas gracias Camila!
:)