20 mayo 2008

La barrera y el miedo

Otro work in progress. No estoy seguro qué traté de plasmar acá. Esta pintura la comencé hacia fines de enero. Y la había abandonado. La retomé hace unas semanas. La idea sigue. Alguien defendiéndose. Miedo. Angustia. Una presencia fuera del cuadro. Y la pincelada que todo lo envuelve. Y la sensación de que todo vuelve. Recurrencia. Karma. Compensación. Me toca a mi, te toca a vos, me toca a mi, te toca a vos, me toca a mi. ¿Cuando se sale del ciclo?



Agrego algunas fotos parciales que permiten ver un poco mejor la pincelada...




Tamaño original: 90x60 cm
Acrílico sobre tela

8 comentarios:

eliana dijo...

Dicen que se sale cuando uno no repite y hace algo distinto.

Pero creo que cuando tiene que ver con lo que uno es, es cuando se arma el despelote.

Ariel Gulluni dijo...

Es cierto... y que solo podés hacer algo distinto cuando aprendiste. Hasta entonces, día de la marmota.

"Tiene que ver con lo que uno es", te referís a una cuestión de esencias?
Antes no creía en esencias. Quizá ahora sí. Digo, ahora sí.

eliana dijo...

Me refería a que uno elige determinas cosas porque uno es de determinada manera y que para elegir distinto tiene que producirse un cambio. Por eso ahí se complica: darte cuenta de qué es lo que deberías modificar en vos para ver y elegir distinto. Y no siempre se puede, ya se porque es difícil identificarlo o porque de alguna manera ese lugar común en el que caés eligiendo siempre igual, reconforta.

Algo así sería.

Rous dijo...

agujero negro, miedo,
fuerza centrifuga y pausa
tanta soldead,
buscar la mirada del espectador
podrá oir una opinión distinta?,
que ayude a no pisar el mismo escalón...
y salir del auroborus interior

Ariel Gulluni dijo...

Uh. Creo que me pegó lo de la opinión distinta... y no se decir por qué! La fuerza centrífuga está... buen ojo.

ps: Quizá seas joven para recordarlo, pero el final me hizo acordar a Virus...
"hay que salir del auroborus inte-rior... ZArararararara"

patri dijo...

parece un cuadro de Edward Hopper

carolina dijo...

mi querídisimo patriota de la confusión; digo porque desde que tomé un pincel por vez primera habito esa tierra. Es la obra que más me llegó. No me califico para decir que mejoró o no, es la que siento más verdadera. Debería aprovechar más esa pincelada quizá si de buscar y encontrar se trata esto...mmm no lo sé...obviamente...dudo, pero no de la pintura. Me alegro que nunca la haya negado. Beso grande y proximamente, cuando la tecnología se vea seducida por mi torpeza le haré llegar lo mío. Caro

Ariel Gulluni dijo...

Como le va compatriota!
Y, en eso estoy explorando otras pinceladas, otras texturas y colores, creo más expresivos.

Anímese y haga llegar!