12 junio 2008

La libreta

Revolviendo entre viejos papeles, encontré una libreta que no tocaba hace como doce años. Amarilla, doblada, quebrada. Tiene anotaciones, ideas, citas... esas cosas que a cierta edad parece tener sentido atesorar. Viéndolo hoy me digo: pero qué previsor. Me da gracia, ternura, extrañeza, todo eso junto y revuelto, encontrarme así, de esta manera, conmigo mismo. Sorprendido aún por las formas en que el pasado se te instala en un minuto en el presente, extraigo acá dos cosas que me llamaron la atención:

"En qué momento uno deja de ser, para transformarse en todo lo que hizo antes?" (supuestamente, escrito dormido)

“Registro 1: YA ganas de irme. La obs no dura. ¿Qué es lo que hacen realmente? Música fuerte. Cigarro. Oídos. Tiempo suspendido. Mientras. Olvido. Eternidad vacío. Ojos, sonríe, y hablahabla. ¿Qué los une? ¿Qué sustancia es esa que se tiende entre las personas? (o las personas se tienden sobre la sustancia?)

¿Importa DE QUE se habla? O solo es ESO que hay, existe o no, quizá solo grados de ESO. Si hay ESO, hay algo, hay charla. Interesa. ¿Interesa? O solo es el otro que, en realidad, es yo. Siempre es yo.

Dar la espalda. Esconder. Aislar. Ocultar. Rechazar. Expulsar. Mundo. Otros. Mujeres. Distancia. Brecha. Abismo. ¿Colores? Negro, por supuesto.

¿Cómo se salta? Queriendo. No quiero. No me interesa.
Es quizá el sol.

7 comentarios:

Julia dijo...

querido pelu:
es posible q estas palabras hayan sido escritas en algun tugurio bajo efectos etílicos deformantes de la realidad ordinaria y amantes de nuestras cabezas púberes y virgenes de cosas q ya no somos.

en fin, hablábamos bastante de qué decir, cómo decirlo, si importaba o no. hablábamos bastante, yo creo. y muchas vecs llegábamos a lugares impensados de no haber hablado. ja!

te mando besos!

Julia dijo...

lo da saltar, yo tenia una obsesión con la cancion de spinetta "si no te saltas nunca darás un solo paso". me volvía loca esa frase, la pensaba, la pensaba, la hablaba, comentaba y sacaba su jugo.

Julia dijo...

despues de todo tú eres la única muralla.

Ariel Gulluni dijo...

Juls, tengo la sensación que esto se corresponde con la misma época del ya clásico "el acohol es un mientras", anotado en tu libreta si mal no recuerdo, alguna noche del 95 en el Golfo (que por suerte no era Pérsico)

Y si. Tiene esta cosa rayuelesca, de buhardilla jazzera etilizada, luces de luna por ventana, pasillos rectos, blanco y sevenup,
spinetta y humanos colores, etc etc.

Ariel Gulluni dijo...

Me gusto lo del salto. Mucho.

Julia dijo...

estoy segura, estoy segura q fue mientras el alcohol es un mientras.

Julia dijo...

el alcohol es un mientras en mi libreta y en nuestras cabezas para la eternidad!