24 julio 2008

El sonido y la furia (ruido para silenciar el ilusorio reposo)

Para no dejar desiertos los paisajes blogeriles con el vacío de la no renovación, subo aquí dos trabajos en proceso. Uno, en acrílico, es completamente nuevo y me está dando dolores de cabeza. Desde el color de la piel del sujeto hasta cómo trabajar el fondo. El muchacho en cuestión fue marronoso, verde, gris y ahora porta un color más o menos piel. Pueden verlo aquí (les ahorro los intermedios...)


WIP 1. Acrílico sobre tela. 80x100 cm.

El segundo trabajo es peculiar.
Retomo aquí (haciéndome inesperado eco de la pregunta "cuándo se termina una obra") una pintura al óleo que data de julio del 2006 (ver), y que estaba, en teoría terminada. Esa pintura nunca me gustó. Muy lineal, ramplona, clichesca. Y encima, mal dibujada. Así que me tomé el atre
vimiento (oh, atrevido) de regresar (ya veremos si triunfal o no) a los óleos despues de dos años, trabajando ENCIMA de una pintura vieja. Y cambió bastante. Y para mejor, me parece. Quizá, en una de esas, quien les dice, algo aprendí en este tiempo. En cierta forma, creo, estoy en proceso de amigamiento con esa técnica del enchastre por excelencia, ese medio de los olores impregnados por la casa, de los brillos, los matices, los blendsss, de lo eternamente fresco y amenazador: la pintura al óleo.


"Silencio" (wip). Óleo sobre tela. 40x50 cm.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

che, a mi me gusta y mucho! bueno yo he visto muchas obras tuyas y me gustan todas!! jajaja, en serio esta muy buena, los colores, los dibujos, todo. Como siempre. Excelente!Francisco

Ariel Gulluni dijo...

Ehh, gracias Fran!
Pero jugate un poco pibe, podés decir cual te gusta mas che, ajaja
Abrazo don!

madre histérica dijo...

eeesteee. yo hace mucho mucho que no dejo mensaje por acá, aunque nunca deje de visitarte.

La del hombre me gusta como va quedando.
En cuanto a la otra pintura, no me gusta. sabes por qué.

ahh, perdón pero te comiste la c en técnica... "con esa ténica del enchastre".
saludos

madre histérica

Julia dijo...

Buenisimo, Pelu!! como siempre, tu mano que sujeta y mueve la pinceleta es tan genial como siempre. Me alegro mucho y me enorgullece tambien. Beso grande!

Julia dijo...

Quiere rajarse del cuadro...

Ariel Gulluni dijo...

Jejeje
de los dos, quiza?
tengo problemas con el nuevo template del bloggggg

el pony dijo...

La mujer evolucionó bien tambiém. Hacele algo en el pelo, está muy uniforme no?
Qué bueno el animarse al oleo, me gusta verte contento.

Ah! aguante Gogol!!!

Julia dijo...

Aguante Gogol!! Claro que sí!

Ariel Gulluni dijo...

Ojo que es Gogol Bordello, la banda! Genial recomendación de mi hermanito menor!!