06 octubre 2010

Perchance to dream

Y henos aquí (a mí y todos mis yoes) comenzando una nueva pintura. La necesidad casi urgente de comenzar ALGO hizo que, una vez más, ni la idea ni la planificación fueran todo lo desarrolladas que hubiera preferido. Sin embargo, sin embargo, sí me di el gusto de comenzar el trabajo con el dibujo medianamente acabado. Una vez realizado, transfer con carbonilla y manos a la obra.

Será una obviedad, pero tener el dibujo resuelto antes de comenzar a pintar ayuda MUCHO a no estar engrosando la capa de pintura por simples necesidades correctivas. Y eso hace que sea posible jugar con distintas cualidades de la pintura (opacidades y transparencias, por ejemplo) que de otra forma se complicaría.

El fondo verde inicial se corresponde simplemente con que la tela que tenía a mano tenía esa base preparada. Hubiera preferido que no estuviera, pero ahí está y viviré con ello.

Perchance to dream, óleo sobre tela
50x80 cm





2 comentarios:

diana bz dijo...

me pregunté un buen rato por fbk por el fondo verde, tenía que venir acá nomás!
Hermosa pintura.

Ariel Gulluni dijo...

Se ve mejor acá?
Gracias Diana!

Estoy notando que mis textos introductorios son cada vez más escuetos...