El viernes pasado termino el segundo workshop en GCA, cuyo eje fue el retrato del natural. Estuvo a cargo de Camie Davis, una persona que combina una enorme talento y conocimiento de pintura con excelentes cualidades como docente. La cantidad de informacion, de tecnicas, sugerencias y posibilidades que se abordaron en estas dos semanas son suficientes para tenerme ocupado procesando y trabajando por un año y medio.
Fiel a mi plan, luego de haber trabajo dibujo en el workshop anterior, en este decidi encarar la pintura en monocromo.
Partimos de un dibujo del natural, que luego seria transferido a la tela. Antes de comenzar con la pintura propiamente dicha, hicimos un "poster study", que es una version pequeña y simplificada para empezar a organizar la estructura de valor, y al que se acudira despues como referencia para ver si uno esta orientado. Es una suerte de mapa, por asi decirlo.
La primera mano de pintura consistio en un ebauche, una bien diluida version del modelado, cuidando de mantener la pintura transparente pero a la vez modelando, y finalmente la pasada opaca: por supuesto, siempre con la modelo presente. Unas cincuenta horas estimo!
Aqui van unas fotos del proceso.
3 comentarios:
Hola!
Cómo haces el transfer? Si no es mucho preguntar :)
Saludos, me gustó mucho Faneuse.
Seguro, ningun problema
En este caso, le saque una fotocopia al dibujo que habia hecho, pinte la parte de atras de la fotocopia con tierra sombra (sin diluir y esparcida bien homogeneamente), pegue la fotocopia sobre la tela, con el lado con pintura apoyado en la tela, y empece a trazar sobre el dibujo. Y ya.
Very impressive. Me gusta mucho.
Publicar un comentario